Lima vivirá, hasta el domingo 1 de septiembre, el deporte de primer nivel pues, la sede Legado Videna acoge a tres eventos mundiales en simultáneo, convocando la participación de unos de 2, 500 deportistas provenientes de más de 100 países.
Se trata de los mundiales de Natación Artística categoría junior, el U20 de Atletismo y de Judo, categoría Cadete, eventos que se hacen posible gracias al trabajo de mantenimiento de la infraestructura que dejaron los Juegos Lima 2019, a cargo del Proyecto Especial Legado.
De esta manera, nuestro país continúa en la palestra continental en cuanto a la organización de mundiales, sudamericanos y torneos internacionales.
Estadio Atlético, el más moderno
El primer escenario en ver a los mejores atletas del planeta será el Estadio Atlético de Legado, esta infraestructura es la más moderna de la región y tiene capacidad para 5 307 espectadores. Desde ayer, martes 27 hasta el 31 de agosto, recibe al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, con la participación de más de 1700 deportistas de 130 países.
La selección nacional está conformada por 30 deportistas, entre los que destacan los velocistas Aron Earl y Cayetana Chirinos; los mediofondistas Luis Huamán, Luz Arias y Brayan Huanca; los marchistas Yadira Orihuela y Jose Ccoscco; y el vallista Germán Quiroz.
Más de 300 competidores
En tanto, el Mundial Junior de Natación Artística se desarrolla en el Centro Acuático de Legado, donde unos 300 competidores de 35 países participarán en el torneo más importante de la categoría, y la delegación peruana está integrada por Camila Fernández, Lía Luna, Ariana Coronado, Ana Paula Cabrera, Luciana Quintanilla, Luz Mayuri, Carolina Sotil, Alejandra Aguilar, Macarena Cabrera y Fabiana Choy.
Finalmente, en el Campeonato Mundial Cadetes de Judo Lima 2024, que se inicia hoy y que va hasta el 1 de septiembre en el Polideportivo 1 de la sede de Legado Videna, participan aproximadamente 500 deportistas de 51 países.
Es así como, los recintos deportivos a cargo del Proyecto Especial Legado, construidos para Lima 2019 y que, además, serán escenarios de los próximos Juegos Panamericanos 2027, siguen siendo empleados para la organización y el desarrollo de múltiples eventos nacionales e internacionales gracias a su moderna infraestructura y eficiente mantenimiento integral.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 28/8/2024